domingo, 15 de noviembre de 2009

"Le temps intemporel" o something like that...Reflexions..


Shalom:
"Domingo a la mñn, nubes perezosas en el horizonte. Vivir sin mirar el reloj o un calendario es lo q mejor se le antojaba como medio de vida. No saber la hora, ni el lugar de su ubicación y simplemente disfrutar de la vida y de los momentos q esta le otorgaba.
Pero, el simple hecho de salir de la cama le hizo volver a la vida normal. Mirar el reloj sobre los libros esparcidos en la mesa le devolvió fríamente a su vida de estudiante. El calendario tras la puerta de su cuarto, le devolvió a la realidad de unos próximos exámenes..
Y se pregunto en ese instante.... el porque de las cosas.."

I)"El sentido de la vida es el sinsentido de no saber q pasara luego."

Realmente, no hace falta saber lo q pasara luego. La mejor forma de averiguarlo es la de no temer lo q vendrá y seguir hacia adelante.
Lo q dejamos atrás es el conjunto de nuestros actos q nos respaldan y dan apoyo a la vez q nos marcan ciertas pautas para vivir.
Pero aun y todo, somos capaces de romper con esas pautas y cambiar nuestro curso de vida.
El miedo a saber lo q viene, es el miedo mas estúpido q existe. Vivir la vida, es la primera forma de ser valiente.


II)"El tiempo realmente es la cosa mas intemporal q existe"

Realmente, si tenemos en cuenta el tiempo q hemos vivido nos daremos cuenta q no somos capaces de verlo como algo recto y continuo sino como una sucesión de imágenes mas o menos claras y difusas, de anécdotas y recuerdos en los q el tiempo transcurre mas o menos rápido dependiendo de la intensidad de la experiencia. Incluso descubriremos lagunas.
Y.. si el tiempo es algo fluido.. porq pasa esto?
Realmente la realidad no es algo continuo entonces?

No. La realidad y el tiempo, como ya dijo Einstein son cosas relativas q nosotros, seres humanos inconscientes, intentamos anclar y fijar con normas y teorías. Pero qitando el ritmo natural de las mareas, el sol en su ir y venir son pocas de las cosas q realmente siguen un ritmo fijo.
Las horas marcadas pasan más o menos rápido, y el tiempo se puede escapar como algo efímero o hacerse eterno. Todo depende de como lo quieras vivir...


III)"Le temps intemporel"

Los tiempos intemporales de la vida, las lunas del cielo q no se ven, las estrellas fugaces invisibles q pasan a nuestros ojos, los monstruos escondidos en el armario de una niña o las brujas en akelarre en la montaña.
El girodisco, el zeppelín q no volaba y el barco tirado por un camello q recorría el desierto...

IMAGINACION.

Q seria de la vida sin imaginación.

Avec le temps intemporel...

Je ne suis pas une idéaliste, je suis une utopiste.

Soñar es la mejor forma de vencer al tiempo y la mejor forma de evadirse de la realidad.
Al crecer, la sociedad q nos rodea nos intenta quitar nuestros sueños intentando q nos convirtamos en productos fríos de esta sociedad de consumo y desplaza a un lado a los soñadores natos.
La sociedad no esta echa para los juglares, los poetas, pintores, artistas o simples imaginarios de ideas.
Yo me revelo desde aca contra la sociedad entonces! Alzo mi grito aunq sea solitario para decir q por mucho q intenten qitarme los sueños seguiré escribiendo poemas a la luz de la luna, seguiré soñando y tocando la música de las mareas, seguiré buscando a los duendes en los bosques y aunq me llamen loco...seguiré soñando.

"Les temps intempores sont les temps de la imagination."


[[Le music c'est aleatorie. Mon francais ousi]]

4 comentarios:

  1. da muchisimo que pensar....increible!

    me encanta esta frase:
    'El sentido de la vida es el sinsentido de no saber q pasara luego'

    genio ;)

    ResponderEliminar
  2. oh, por favor, esto es demasiado!!!!increibleeeeeeee. demasiadas ideas buenass expresadas de una buena manera en un texto. tengo q dosificar la informacion pa q mi cerebro lo asuma!!!jajaja
    PD: vivir la vida es la primera forma de ser valiante... bufff...
    PD2: cafe esta semana okitis

    ResponderEliminar
  3. Me lo he pensado mucho antes de contestar.La verdad es que es algo que da mucho que pensar.
    Si que estoy deacuerdo en lo relativo a que el tiempo es algo intemporal y las emociones de lo vivido marcan nuestro recuerdolo dotandolo de una nueva temporalidad y eso nos hace percibir el tiempo de manera diferente.TAmbien creo que la vida es mucho mas interesante si no sabes lo que va a pasar , por que se teme mucho mas si las cosas se saben de antemano.
    De todas maneras no creo que la sociedad quiera quitarnos nuestros sueños , pues los sueños al ser algo percibido por uno mismo es imposible que nos los arrebaten aunque si que se ven influenciados por cosas agennas , pero incluso nosotros mismos los moldeamos a nuestro antojo con el pasar del tiempo.Tiempo que a su vez resulta intemporal con lo cual nuestros sueños pueden estar en constante cambio y evolucion durante toda nuestra existencia, no crees??
    Muaks, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar